|
• Lucran con necesidad de trabajadores del volante.
|
A+ A- Víctor Manuel TorresEn el valle de Orizaba proliferan por lo menos 25 sindicatos y asociaciones de taxistas "patito" que lucran con la necesidad de trabajadores del volante que desde hace 25, 10 y 5 años, demandan a la Dirección de Tránsito y Transporte, concesiones del servicio colectivo en su modalidad de taxi, sin que a la fecha hayan sido beneficiados con un juego de placas.
Amado Cortes Cruz , líder de la Federación Independiente de Taxistas, agregó que sin registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, operan desde hace tiempo sindicatos y agrupaciones de trabajadores del volante que viven sangrando a los solicitantes de una concesión de taxi.
"Sabemos que en cada junta con el líder sindical representa pagar una cooperación voluntaria de 50 y 100 pesos, para gastos de representación del dirigente que siempre anda de viaje en Xalapa", agregó el entrevistado.
Indicó que por necesidad o la ilusión de obtener un patrimonio familiar, el taxista acepta las condiciones que impone el supuesto representante sindical que desde hace tiempo vive de las cuotas de los agremiados.
Apuntó que inspectores de la Secretaría Federal del Trabajo y Previsión Social, deben de tomar cartas en el asunto y regularizar a las organizaciones "patito" que operan al margen de la ley en el valle de Orizaba.
14/01/09
Nota 68370