|
Abusan de confianza de comerciante.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Orizaba, Ver.- Una comerciante se presento a las oficinas del Ministerio Público, para denunciar el abuso de confianza al que fue objeto, esto luego de que dio un lote de joyas a su ahijada por más de $45 mil y no recibió el dinero convenido.
Es
Hilda Flores Hernández con domicilio en norte 9 de esta ciudad, quien señaló de manera directa a
Blanca Magali García Flores domiciliada en la colonia Ferrer Guardia de Ciudad Mendoza, su ahijada y a la cual le tenía mucha confianza.
Fue en el año 2007 cuando llegó a su domicilio y le comentó que tenía un problema económico y quería una oportunidad de trabajo, por ello convino con ella y le entregó un lote de 24 joyas diversas, entre ello anillos, cadenas y dijes, con un valor de 45 mil pesos.
Acordaron que le pagaría cada mes lo que fuera vendiendo, sin embargo ya no volvió a saber de ella, de tal manera que la buscó a inicios del 2008, para reconvenir la deuda, y recibió sólo promesas de pago, de esa manera se dio como último plazo a finales del 2008 para finiquitar la deuda.
Sólo que al no cumplir, la afectada tuvo la necesidad de recurrir a la denuncia formal por el delito de abuso de confianza, por ello presentó su denuncia por escrito ante el personal de la Agencia del
Ministerio Público Sector Norte , donde denunció.
14/01/09
Nota 68387