|
Denuncian extorsión telefónica.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Río Blanco, Ver.- Una ama de casa se presentó ante las autoridades del MP Municipal, para denunciar una presunta extorsión telefónica a la que fue objeto por personas desconocidas, quienes le exigieron dinero, a cambio de protección de su familia, esto en una vivienda de la colonia Modelo.
Fue Auria Gisela Vidal de 35 años de edad y domiciliada en calle 7 de enero de la colonia Modelo, quien se presentó en el MP, para denunciar a quien o quienes resulten responsables por el delito de extorsión telefónica en grado de tentativa.
Remembró que el lunes se encontraba en su domicilio, cuando llamó una persona con voz masculina, para cuestionarle sobre su esposo, el cual por motivos de trabajo se encontraba ausente, por lo que le comentaron que más tarde le llamarían.
Horas más tarde, volvieron a recibir la llamada pero esta vez ya se encontraba su esposo, quien atendió el teléfono y quien cambió su rictus de tranquilo a preocupado, denotándose en su rostro una preocupación, lo que alertó a su pareja, quien en seguida alzó el auricular de otro punto de la vivienda.
Escuchó cuando le mencionaron a su esposo que debería esperar otra llamada más para notificarle cuanto debería pagar, para evitar que algún miembro de su familia fuera secuestrado y que como muestra recibiera alguna parte de su cuerpo mutilada.
Descolgaron toda la noche el teléfono y ayer decidieron interponer su formal denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables.
14/01/09
Nota 68389