|
Recibe Felipe Calderón al campeón Toluca.
|
A+ A- Por sexta ocasión en los últimos 10 años, los Diablos Rojos del Toluca fueron a Los Pinos, para ser atendido y felicitados, está ocasión por el presidente en turno de México,
Felipe Calderón Hinojosa .
"Me da mucho gusto recibir aquí, en Los Pinos, la casa de todos los mexicanos, a los Diablos Rojos del Toluca, campeones del futbol nacional. Se han ganado a pulso este campeonato y han demostrado la calidad de este gran equipo no sólo en la Liguilla, no sólo en la final del torneo que, como dijo Paulo da Silva, estuvimos atentos a ella, estuvo muy cardíaca", dijo el presidente de la República.
Uno a uno directivos, cuerpo técnico y jugadores fueron saludados de mano por el mandatario, incluido el propietario Valentín Diez, quien durante su discurso perdió de vista por unos momentos el trofeo.
"Hemos trabajado de forma coordinada, profesional y entusiasta, lo que nos ha permitido alcanzar metas importantes como la que hoy vemos cristalizada en este esplendido trofeo conquistado. ¿Dónde esta el trofeo?, ¿por qué lo pones por acá?, ¿qué pasó?, tanto trabajo que costó no lo vayas a despostillar, te lo van a descontar (risas)."
Por los jugadores tomó la palabra el capitán Paulo da Silva, quien lanzó un compromiso al jefe del ejecutivo.
"Como verá señor presidente, ya se nos hizo costumbre venir a Los Pinos y haremos todo lo posible por visitarlo de nueva cuenta dentro de seis meses, conocemos el camino y lo andaremos nuevamente ganando otro título."
El presidente recibió una medalla conmemorativa, un balón autografiado y una playera con su nombre que de inmediato se puso, al igual que el pequeño Santiago, sobrino de Calderón y aficionado al Toluca.
15/01/09
Nota 68398