|
Denuncian a línea “Adelas” por arrollar a joven.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Orizaba, Ver.- Un joven, el cual fue arrollado por un autobús de esta línea de autobuses, se presento ante las autoridades del Ministerio Público para presentar denuncia en contra de la empresa ADELAS, propiedad de Mario Zepahua, por los delitos de daños y lesiones.
Se conoce que el ciclista fue impactado por una de esas unidades hace unos días en la zona conocida como El Encino, en
San Andrés Tenejapan .
Fue Fidencio Antonio Jiménez de 17 años de edad y domiciliado en la localidad de
San Andrés Tenejapan , quien se presentó ante las autoridades ministeriales para manifestar su querella en contra de la empresa y el conductor de un camión de pasaje.
Sobre los hechos manifestó en su declaración ministerial que el pasado 9 de enero a las 9 horas viajaba en la comunidad de El Encino, en su bicicleta tipo montaña, con dirección a su domicilio, cuando fue alcanzado por el autobús con placas de circulación 901628 W.
Era conducido por
Guillermo Álvarez Romero quien dijo en su momento tener su domicilio en calle Cauville lote 40 de la colonia Librado Rivera, y que para evitar ser encarcelado, se comprometió a pagar los daños, así como los gastos médicos.
Ya que en una curva en su intento por evitar arrollar a un transeúnte que caminaba a vera de la carretera, invadió el carril contrario impactando frontalmente al ciclista que cayó más adelante, salvándose de ser "aplastado" por la pesada unidad.
Sobre los hechos tomó conocimiento personal de Tránsito del Estado y al tomar el parte de accidente, éste ya fue entregado como soporte para deslindar responsabilidades ante el personal de la Agencia del Ministerio Público.
15/01/09
Nota 68405