|
“Vandalean” la Mártires del 7 de Enero.
|
A+ A- Por:
Luís Gutiérrez Jiménez .
Río Blanco, Ver.- Por motivos desconocidos, sujetos desconocidos o posibles vándalos, causaron desmanes y destrozos a las instalaciones de la escuela Mártires 7 de enero, causando daños en los vidrios de dos salones, y a pesar de que elementos de la Policía Municipal realizaron un operativo por la zona, no pudieron ubicarlos, convirtiéndose este municipio en un foco de inseguridad.
Los hechos vandálicos se presentaron el lunes, alrededor de las 21:30 horas, cuando se daba el cambio de turno del personal encargado de la vigilancia de dicho edificio educativo, que fue sorprendido por los agresores quienes no pudieron identificarlos.
El edificio educativo se ubica en poniente 12 número 1 de esta ciudad, y fueron los salones del 2º y 3º "L", los que resultaron daños en su infraestructura, siendo que las piedras dieron como blanco en los cristales de las ventanas, y al menos unos cinco se quebraron.
Fue el vigilante
Pablo Jiménez Fabela quien dio aviso a la Policía Municipal, arribando en minutos elementos, quienes tras conocer los pormenores y pocos datos para identificar a los presuntos, se dieron a la tarea de buscarlos.
Para ello se hicieron recorridos por calles cercanas, y a pesar de que se buscaron a detalle, nadie pudo ser localizado o al menos involucrado en los daños ocasionados a la institución, cuya directiva analizaba interponer la formal denuncia ante las autoridades ministeriales, ante la esterilidad de los cuerpos policíacos.
15/01/09
Nota 68406