|
Engañados con concesiones de taxis ediles y empleados de ayuntamientos.
|
A+ A- Víctor Manuel TorresTras la protesta en Xalapa de trabajadores del volante que exigieron a la Dirección de Tránsito concesiones de taxis, aquí en el valle de Orizaba, se difundió que ediles, empleados de confianza y sindicalizados de ayuntamientos fueron defraudados por falsos gestores que desde hace tiempo se cobijan en centrales obreras, campesinas y populares.
Amado Cortes Cruz , presidente del Frente Independiente de Taxistas, dijo que el conflicto estalló desde el año pasado cuando se repartieron algunas concesiones y seudo líderes empezaron a despacharse con la cuchara grande al solicitar 50 y 100 mil pesos para gestionar un juego de placas de taxi.
"Desesperados porque quienes les entregaron el dinero, los empezaron a presionar con denunciarlos y meterlos a la cárcel, los falsos representantes viajaron a Xalapa para infiltrarse en el movimiento de los verdaderos trabajadores del volante y conseguir algunas concesiones de taxi para aquellas víctimas que cayeron en sus garras", agregó.
Manifestó que falsos dirigentes que convirtieron la entrega de placas de taxi en un jugoso negocio, entraron en pánico y desesperación, porque desde marzo del año pasado a la fecha, vienen jineteando el dinero que les entregaron ediles, empleados de confianza y sindicalizados de ayuntamientos, a quienes les prometieron un juego de placas de taxi.
Resumió que para dar solución y dejar a un lado la corrupción se debe dar la concesión directamente al taxista sin intermediación de líderes o gestores.
15/01/09
Nota 68429