|
• Atenderán problemas auditivos, visuales, padecimientos crónicos y demás.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloA la par de que se realice la jornada de gobierno itinerante del gobierno del estado este sábado en el municipio de Nogales, se llevará a cabo la Feria de la Salud en la misma localidad.
Guillermo Olavarría López , secretario del ayuntamiento, dio a conocer que será este día 17 de los corrientes, cuando a partir de las 8 de la mañana, personal de la Secretaría de Salud en la entidad, apoyado por la jurisdicción sanitaria número 7, con sede en Orizaba, se atienda a los habitantes de Nogales de escasos recursos y con grandes necesidades en materia de salud.
"Van a venir médicos, especialistas y médicos generales que también van a traer las medicinas correspondientes para atender a todos los ciudadanos que tengan alguna enfermedad", dijo.
Explicó que el mecanismo de atención, será el siguiente: el ciudadano que requiera de la atención, explicará a los médicos cual es su padecimiento, pasará a una revisión general, y el personal de la Secretaría de salud, tomará sus datos para llevarlos a la capital del estado, en donde se determinará como dar seguimiento.
"Se va a sacar una relación por ejemplo de las necesidades de equipo ortopédico, es decir sillas de ruedas, bastones, muletas, andaderas, etcétera, para poderles dar seguimiento y poder dar soluciones a la mayoría de quienes tengan estas necesidades", añadió.
En ese sentido, destacó que los médicos se llevarán el padrón de necesidades y una vez que reciban instrucciones directas del titular de la secretaría,
Manuel Daby Lila de Arce, regresarán a Nogales para hacer la entrega de los aparatos que requieran o bien de los pases de atención especializada.
Sumado a lo anterior, Olavarría López, indicó que la atención especializada que se estará brindando de forma gratuita este sábado en la explanada del palacio municipal, será la relacionada con análisis de detección oportuna de diabetes, exámenes de la vista, revisiones auditivas y demás, por lo que aseveró que es de suma importancia que las familias de muy escasos recursos y sin acceso a ningún tipo de seguridad social, que tengan necesidades médicas acudan este día 17 de enero a la feria de la salud promovida por gobierno del estado y municipal.
15/01/09
Nota 68437