|
• El 20 de enero tendrán reunión con Directores Escolares.
|
A+ A- • Se tiene como objetivo lograr la certificación por parte de Autoridades Sanitarias.
Por: Edgar Gómez.
De un total de 46 Instituciones Educativas, 26 de ellas en el municipio de Río Blanco serán certificadas como Escuelas Saludables por lo que el próximo 20 de enero habrán de reunirse las Autoridades Municipales con los directivos de cada plantel educativo para exponerles en que consiste el Programa y así los interesados se inscriban, para que una vez cumplidas las metas trazadas, la Jurisdicción Sanitaria las certifique.
Luego del compromiso adquirido con el Gobernador del
Estado Fidel Herrera Beltrán de lograr que 26 instituciones educativas del municipio de Río Blanco se conviertan en escuelas saludables, el Presidente Municipal de
Río Blanco Raúl Vera Aguilar instruyo a la Dirección de Salud, Obras Publicas, Mantenimiento urbano y Educación para que se reúnan con los Directores de las Escuelas con el fin de darles a conocer el plan de trabajo y de manera voluntaria se inscriban al mismo, dado que el principal objetivo es lograr el bienestar en todos los aspectos de los estudiantes.
Lo anterior fue dado a conocer por la Coordinadora de
Salud Municipal Diana Gómez Martínez quien manifestó que este programa implica tener un expediente de cada niño, para conocer su peso, estatura, nivel de nutrición, además de consolidar los espacios libres de tabaco, intensificar dentro del proyecto de Escuela Saludable, el Programa por un millón de kilos menos lo cual implicara que en los centro de educación no se expendan productos chatarra, incluyendo la lucha contra la proliferación del Mosco transmisor del Dengue siendo esta una acción coordinada directamente con el centro de salud.
Mientras que en lo que respecta a la Dirección de Obras publicas Gómez Martínez subrayo que su encomienda será la mejora de la infraestructura de los centros educativos, por lo que confió en que después de esta reunión, la intensión que tiene la primera Autoridad de lograr que Río Blanco sea un municipio saludable en la Educación.
Ya que recordó que será la Jurisdicción Sanitaria numero 7 a cargo de su titular
Eva Campos Solano , la encargada de poner la placa de certificación de cada una de las escuelas, recordan………………do que este programa se retomó en el 2008, con la participación de las
Escuelas Rafael Fernández de Lara y la 2 de Julio teniendo esta ultima un avance del 90%, logro que se refleja en instalaciones mas dignas para los estudiantes y que se reflejan en un mayor rendimiento escolar.
17/01/09
Nota 68466