|
En el DIF de Ixtac se realizará la tercera jornada de exámenes de la vista.
|
A+ A- Por: Edgar Gómez.
A partir de este miércoles 21 de enero se llevará a cabo la tercera jornada de exámenes de la vista gratuitos y lentes a bajo costo, en las instalaciones del DIF municipal de Ixtaczoquitlán, así lo informó la Directora de este organismo
Micaela Texcahua Molohua .
Cabe destacar que el DIF zoquiteco encabezado por Silvia Rodríguez de Votte preocupada por la salud visual de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, hizo un convenio con la óptica "Vélez" de la ciudad de México, la cual trae personal especializado para realizar el examen de la vista a las personas que asisten. Para lo cual, se toma en cuenta a cuando menos a 2 personas de cada comunidad de este municipio.
Texcahua Molohua informó que esta tercera jornada dará inicio el miércoles 21 y culminara el viernes 23 de este mes, donde se realizarán exámenes de la vista de manera gratuita. Y aquellas personas que se compruebe que son de escasos recursos mediante un estudio socioeconómico, se les otorgaran los lentes totalmente gratis, entregándoseles a los 8 días.
Los lentes tienen un costo muy mínimo que oscila entre $280.00 y $1,000.00 pesos. Variando su precio según el tipo de armazón, el tipo de aumento que necesite la persona y la calidad del lente. Las personas que estén interesadas deberán de acudir a las instalaciones del DIF, con copias de su acta de nacimiento, credencial de elector y comprobante de domicilio.
Por último, la Directora del DIF dijo que el año pasado se beneficiaron a por lo menos 40 personas de escasos recursos con lentes de manera gratuita y 200 a bajo costo. Por lo cual hace un llamado a todos los habitantes de Ixtaczoquitlán a que acudan a las instalaciones de este organismo para aprovechar esta oportunidad.
17/01/09
Nota 68467