|
• Amanece nevado el Pico de Orizaba.
|
A+ A- • Entrega PC 2 mil cobertores, despensas y kit de limpieza.
Juan Santos Carrera3 mil 600 metros sobre el nivel del mar. El volcán Pico de Orizaba muestra un panorama que pocas veces se ve en el año; nevado en su totalidad. La causa: el Frente Frío número 24 asociado con una onda gélida. La población padece temperaturas de hasta 5 grados bajo cero al amanecer.
Los árboles, el pasto, las techumbres de las casas de madera, la superficie del agua y hasta la ropa olvidada en el tendedero amanece cubierta de una ligera capa de hielo que desaparece con los rayos del sol que este domingo apareció en el firmamento luego de 48 horas de no hacerlo.
Ante ese panorama, hermoso para la vista, pero difícil para quienes tienen que convivir a diario con el frio y sin ropa de abrigo ni cobertores. Así lo viven los habitantes de las comunidades El Salto, El Comal, La Mata, Potrero Nuevo, Rancho Viejo, El Minero, Galicia,
San Miguel Chinela , Xometla y
San Miguel Pilancón en La Perla, así como Cieneguilla, Asoleadero, La Libertad,
San José Pilancón y el Berro en Mariano Escobedo, hasta donde llegó la ayuda de Protección Civil.
Desde las 3 de la mañana, un camión cargado con dos mil cobertores, despensas, y kits de limpieza consistentes en jabón para baño, detergente, escoba, jalador, jerga y cubeta, arribó a la zona centro para llevar la ayuda a quienes más lo necesitan.
José Luís Palma Déctor encabezó la jornada que inició a las 5 de la mañana en Mariano Escobedo; después en La Perla, y donde el personal de las unidades municipales de Protección Civil fue determinante junto con la policía local.
Niños, adultos y personas de la tercera edad se mostraron agradecidos con el Gobierno del Estado por esta ayuda, "Importante porque nos estamos entumiendo" dijo la señora Guadalupe González, de la comunidad El Comal en La Perla.
18/01/09
Nota 68481