|
• Dan de baja a 10 empleados de confianza: Retana.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloLos ediles de la comuna nogalense, decidieron recortar su salario quincenal en un 10 por ciento, a partir de la pasada quincena correspondiente al 15 de enero, así lo reveló el alcalde
Miguel Romero Retana , quien aseguró que ésta es una medida de ahorro en este año denominado "de crisis".
"La situación económica es la que nos obliga a tomar este tipo de medidas y que pues como muestra un botón, empezamos en nuestro salario en donde se logra la reducción", comentó.
Con lo cual, aseguró, el recurso monetario que se quedará en arcas municipales, se va a canalizar directamente a la realización de obras en beneficio de los habitantes, además de que en caso de ser necesario formarán parte de un ahorro para que al final del año se realicen los pagos correspondientes a los proveedores.
"Lo vamos a canalizar a algunas obras, para que de alguna manera se vea el beneficio directo en los pobladores", acotó.
Sin embargo, Romero Retana, explicó que no sólo la reducción del 10 por ciento en el salario de cada uno de los ediles que integran la comuna, es una de las medidas anticrisis que se aplican en el municipio de Nogales, sino que también se acordó, no otorgar aumentos salariales mayores a lo acordado a nivel federal, es decir de un 4.5 por ciento.
"Con el personal de confianza ya lo hablamos antes de acabar el año 2008 y al inicio de éste, no podemos darles un aumento mayor al que nos marca la ley, quisiéramos hacerlo demás, pero no es posible y así nos vamos a quedar", añadió.
Finalmente comentó que en más de este plan de autoridad que se aplica en la localidad, se dio la baja de 10 trabajadores de confianza, ya que aseguró tras varios estudios se detectó que sus resultados en las labores asignadas no fueron los esperados, además de que su trabajo lo podrían hacer otras personas y con ello ahorran un salario.
"Quisiéramos que estas personas continuaran pero por determinadas razones no se puede y optimizamos el recurso económico, tuvimos una baja en el área de comunicación social, una en el Comude, una en educación y algunas más en el DIF municipal", abundó.
19/01/09
Nota 68506