|
• Lo conmemora Veracruz Sur en acto cívico.
|
A+ A- Leticia Maldonado Rebollo .
Destacando que son ya 66 años de servir a México y el exhorto a los trabajadores de Veracruz Sur de fortalecer y acrecentar el espíritu de servicio y el ánimo de ofrecer atención de oportunidad, calidad y calidez a la población que confía en sus manos su salud y bienestar, el Delegado Regional doctor
Miguel Ángel Llera Bello , aludió a una fecha especial para el país: 19 de enero de 1943, año en que nació el Instituto Mexicano del Seguro Social.
En el marco del acto cívico ( que se efectúa cada mes en la explanada de la sede delegacional ), el doctor Llera Bello acompañado de los titulares de las diversas jefaturas de servicios, expresó ante trabajadores, socioalumnos y usuarios, que la puesta en marcha del IMSS, hace más de 6 décadas, constituyó un auténtico acto de justicia social para miles trabajadores y sus familias, que hoy suman millones a todo lo largo y ancho del país, con principios que hoy se mantienen vigentes, con servicios ampliados y fortalecidos, nuevos programas, impresionante infraestructura médica y hospitalaria, avances médicos y cobertura social.
Como parte del homenaje al Lábaro Patrio, que en esta ocasión estuvo a cargo de la Jefatura de Servicios de Desarrollo de personal, se contó con la participación de la escolta y banda de guerra de la
Escuela Secundaria Técnica Número 84, cuyos integrantes hicieron gala de gallardía, respeto y civismo; se entonaron las estrofas del
Himno Nacional Mexicano , con la ejecución musical en acordeón por parte de la licenciada
Irma Ruiz Uribe .
Las efemérides del mes estuvieron a cargo del licenciado
Jaime Velasco Landa , quien mencionó que fue en 1943 cuando el presidente
Manuel Ávila Camacho decretó la Ley de Seguridad Social, la que habría de regular, determinar y organizar todo lo concerniente a la creación del IMSS, con una composición tripartita para su gobierno, integrado de manera igualitaria, por representantes de los trabajadores, de los patrones y del Gobierno Federal. De inmediato comenzó a trabajar su Consejo Técnico. Entonces, al igual que hoy, sus integrantes han sabido anteponer a los legítimos intereses que representan el bien superior del Seguro Social, constituyéndose así en garantía de permanencia y desarrollo institucional.
21/01/09
Nota 68528