|
Están por concretarse varias inversiones para el PIVO.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El proyecto para la apertura de un centro comercial de la firma Wal Mart está estancado, pero no se ha descartado y sigue "vivo", aseguró
Alma Megías Salgado , directora de Desarrollo Económico del ayuntamiento, quien agregó que junto con la Sedeco se trabaja para la concreción de varias inversiones en la zona, mismas que fueron anunciadas por el gobernador del estado durante la inauguración del acueducto Nogales-Córdoba.
Dijo que éstas son de autopartes, una de bolsas de protección para vehículos que ya se había mencionado anteriormente y hay otras en otros giros, pero son empresas que solicitan mucha discreción en cuanto a sus proyectos.
Señaló que todas esas inversiones se asentarán en el
Parque Industrial Valle de Orizaba (PIVO), del cual el gobierno estatal ha realizado una gran promoción.
Respecto al proyecto de instalación de un Wal Mart, comentó que ahí se anticiparon las cosas y eso provocó una situación difícil con la empresa, porque hubo diversas reacciones, como el encarecimiento de los terrenos, que provocaron el estancamiento del plan.
No obstante, reiteró que esa inversión no ha sido definitivamente cancelada porque de parte de esa empresa hay interés debido a los resultados que les arrojaron los estudios socioeconómicos y de mercado, que hacen más atractiva su instalación en Orizaba que en Córdoba.
Alma Megías consideró que esta ciudad pasa por un momento muy favorable en cuestión de empleo, como lo demuestran las cifras de INEGI, que marcaron en diciembre pasado la tasa más baja de desempleo abierto en muchos años.
Comentó que de parte de las empresas hay muy buena respuesta y antes se tocaban puertas para integrar la bolsa de trabajo y ahora son éstas las que los buscan para ofertar sus vacantes, lo que ha permitido colocar a un mayor número de personas, y este panorama mejorará en el transcurso del año al concretarse las nuevas inversiones.
31/01/03
Nota 6854