|
• Acuerdan el 8.6% de incremento directo al salario.
|
A+ A- Por: Edgar Gómez.
Luego de entablar platicas ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, el Ayuntamiento de Río Blanco y la representación sindical de Trabajadores al Servicio del Municipio de Río Blanco acordaron el incremento del 8.6% directo al salario retroactivo a partir del mes de noviembre.
De parte de las Autoridades Municipales estuvieron presentes el
Presidente Municipal Raúl Vera Aguilar y su cuerpo edilicio, mientras que por parte del Comité Sindical acudieron el Representante Regional de la Confederación Regional de Obreros y
Campesinos Cesar Silva Reyes , la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de
Río Blanco Minerva Zúñiga Velasco y el Secretario del Trabajo de dicho sindicato
Pablo Abrego Balderas .
Lo anterior fue acordado ante la Magistrada del Tribunal Estatal de Conciliación y
Arbitraje Irma Medel Barragán quien fue fiel testigo de los acuerdos entre ambas partes, y los cuales se hará retroactivo al mes de noviembre.
Cabe recordar que el emplazamiento a huelga programado para el 30 de enero del presente año quedo conjurada, gracias a las buenas negociaciones que se lograron entre ambas partes.
Sobre ese tema la Primera Autoridad en el Municipio de
Río Blanco Raúl Vera Aguilar, detallo que con estas acciones no solo se da certidumbre a los trabajadores sindicalizados sino que también es reflejo de la paz laboral que impera en el Ayuntamiento, ya que gracias a ello continuaran brindándose los servicios con calidad que los ciudadanos rioblanquenses requieren.
23/01/09
Nota 68598