|
• A la fecha se enfrentan 2 laudos: Retana.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloLa actual administración municipal de Nogales, se encuentra dando seguimiento a 2 demandas laborales que datan de hace más de una administración, mismas de las que el alcalde
Miguel Romero Retana , señaló que se encuentran por llegar a un arreglo satisfactorio a ambas partes.
Sin embargo, destacó que para el ayuntamiento, enfrentar laudos de este tipo representa afectar el patrimonio municipal con el que se cuenta para la realización de obras y demás, en beneficio de los habitantes.
"Hasta el momento no hemos enfrentado ninguna que sea de nosotros sino que vienen de otras administraciones, el problema es que muchas veces los ex trabajadores, piden mucho dinero y éste se entrega, pero se ven afectados los ciudadanos", comentó.
Ya que señaló en algunas ocasiones se han entregado cantidades superiores a los 200 mil pesos, lo cual afecta que se pavimente alguna calle, construya un aula, etcétera.
En ese sentido, detalló que de las dos demandas laborales que enfrentan en la actualidad, una está por resolverse y la segunda en breve se declarará como "improcendete", toda vez que se trata de un hombre del cual no reveló sus generales, que en la pasada administración solicitó permiso para lavar autos en el estacionamiento, se le concedió la anuencia, pero al paso del tiempo, se le pidió retirarse, y decidió denunciar al ayuntamiento por despido injustificado, aún sin ser parte de la plantilla laboral.
"El problema es que nos hemos encontrado con muchas que son improcedentes y que no tiene razón de ser, pero en lo que arreglamos la situación, el ayuntamiento tiene gastos, por que hay que estar yendo a Xalapa, pagando viáticos, documentación de otras cosas", sumó.
Por tanto, el munícipe explicó que la mecánica de esta administración, es buscar la manera de que cuando algún empleado de confianza es dado de baja, no se vaya con las manos vacías y se le liquide conforme a la ley lo dispone.
Finalmente dijo que hasta el año anterior, el ayuntamiento pagó alrededor de 238 mil pesos, por laudos a ex trabajadores de administraciones entre el 2004 y 2006.
23/01/09
Nota 68610