|
Mantas y Cartulinas Contra la Administración de Orizaba.
|
A+ A- • El comercio formal rechaza convertir a un solo carril Calle Madero.
Juan Santos CarreraLas muestras de rechazo a convertir la calle Francisco I Madero de Orizaba a un solo carril, aumentan cada día; se utilizan ahora, mantas y cartulinas colocadas en diversos establecimientos del primer cuadro de la ciudad, esperan que el referéndum o consulta popular que realizará la administración, no sea "patito" y solo sirva para legalizar la imposición.
Comerciantes del primer cuadro colocaron en las fachadas de sus negocios cerca de 50 mantas que dicen: "1, 200 familias de empleados, vecinos y comerciantes, rechazamos la reducción a un solo carril de la avenida Madero".
Otros instalaron carteles donde se oponen a hacer más chica la calle principal del Centro Histórico, aunque también en volantes apoyan el embellecimiento de la ciudad con la introducción del cableado subterráneo, modificación de las fachadas de los comercios.
Desde el boulevard de Poniente 7 y Oriente 6 sobre la avenida Madero hasta la Oriente 9, los comerciantes empezaron a fijar mantas, carteles y mantas de oposición al proyecto de reducir a un solo carril la citada calle.
En los carteles, señalan que están a favor del proyecto del embellecimiento del Centro Histórico, pero no avalan que reduzcan la calle Madero, porque sería un caos vial.
"Sí llega a suceder un incendio, un temblor u otro fenómeno natural, la avenida Madero se convertiría en un embudo con lamentables consecuencias para los empleados, transeúntes y clientes del comercio", comentaron propietarios de tiendas departamentales.
Resumieron que apoyan el referéndum en donde todos coinciden que no deben de reducirse a un solo carril la calle Madero, pero si están de acuerdo en el embellecimiento del Centro Histórico.
24/01/09
Nota 68616