|
Los alumnos del tecnológico de Orizaba exigen tarifas de transporte justas.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba.-La población estudiantil del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) se encuentra inconforme con la propuesta de incremento del 14.9% a las tarifas del transporte de pasaje.
Son más de cinco mil los estudiantes de la máxima casa de estudios de Orizaba, provenientes de diferentes ciudades de la entidad, quienes resultarían lesionados en su economía en caso de ser aprobado éste aumento anunciado por el presidente de la Unión de Transportistas de la Zona Centro,
José Luis Castelán Crivelli .
Los estudiantes del Tecnológico se unirán a la postura opositora de los integrantes del Consejo Estudiantil de Escuelas y Facultades de la Universidad Veracruzana (CEEFUV) quienes en el puerto de Veracruz ya han mostrado su inconformidad a las autoridades.
Privilegiarán siempre el diálogo con la Dirección de Transito y Transporte del Estado (DGTyTE) sin embargo no permitirán que el incremento a las tarifas del transporte sean de manera exagerada.
Así lo señaló en entrevista el presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA) del Tecnológico de Orizaba,
Alejandro Díaz Duran quien reconoció que hasta la fecha no han tenido ningún tipo de acercamiento con los alumnos de la Universidad Veracruzana pero en breve lo harán.
En el inicio del presente semestre enero-julio, los más de cinco mil estudiantes erogaron alrededor de mil pesos por concepto de inscripción; pero además se debe sumar los gastos de material escolar; hospedaje de quienes son de otra región; alimentos y por si fuera poco, transporte.
Es por ello que en caso de que sea necesario que los estudiantes de las diferentes escuelas y facultades de la zona centro de una para exigir tarifas de transporte justas, no dudarán en hacerlo; solo esperan que ésta sea la última medida antes de agotar el diálogo con las autoridades.
31/01/03
Nota 6865