|
Seguridad es prioridad en Ciudad Mendoza.
|
A+ A- • Autoridades exhortan a ciudadanos a trabajar de la mano.
Leticia Maldonado
La secretaria del ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza,
Mariana Rivera Hernández , dio a conocer que en el ayuntamiento, es prioridad trabajar por mejorar la calidad del servicio de seguridad pública, sobretodo luego de que se hayan registrado varios intentos de extorsión telefónica.
Por lo tanto, comentó que es de suma importancia lograr que los ciudadanos coadyuven en las labores para detener, erradicar y abatir la delincuencia.
"Las llamadas de extorsión telefónica van en aumento, de acuerdo a datos que hemos obtenido a través de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, teneos que el 95 por ciento de éstas se hacen desde un teléfono celular", comentó.
Mismo que de inmediato es dado de baja y por tanto resulta "casi" imposible dar con el o los responsables el acto ilícito, mientras que el 5 por ciento restante de las llamadas se efectúan desde casetas telefónicas o números privados.
"Usualmente quienes hacen este tipo de llamadas son personas que ni siquiera conocen a la víctima, pero en el modo de hacer preguntas con lenguaje vulgar y violento van obteniendo algunos datos, por eso es importante que los ciudadanos no aporten ni un solo dato", añadió.
Por lo tanto, la edil mendocina, instó a los habitantes para que en el momento en el cual reciban alguna llamada cuya finalidad sea la de amedrentarles, para que de inmediato se comuniquen al 089 o 066 e interpongan la denuncia correspondiente.
"Es importante que la gente sepa que las autoridades estamos para apoyarles no para perjudicar, por eso tenemos que trabajar muy de la mano la sociedad y las autoridades", sumó.
Dijo que ante, lo ya citado, el ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, ha comenzado desde la semana anterior con pláticas en las instituciones educativas, para proporcionar a los menores información respecto a lo que deben hacer cuando reciben llamadas que sólo intentan extorsionar a sus familias.
Además de que ésta información se estará llevando también a las colonias, fraccionamientos, unidades habitacionales, comunidades y demás en la localidad, a fin de evitar que la creciente ola de actos delictivos en el país, afecte a los pobladores mendocinos.
26/01/09
Nota 68667