|
Pierde prestigio educativo CONALEP de Orizaba.
|
A+ A- Juan Santos CarreraOrizaba, Ver.- Más de 30 trabajadores de la educación que fueron cesados de su contrato en el CONALEP, afirmaron que ese plantel ya perdió su prestigio educativo, pues en el último periodo de certificación de las especialidades que ahí se imparten, no pasó en química por deficiencias en el sistema de enseñanza.
Indicaron que, desde el año pasado, empezaron a ocurrir cambios que afectan a la comunidad estudiantil, por ejemplo ya existe un tronco común en los planes de estudio, es decir, los estudiantes del primer al cuarto semestre llevan las mismas materias, y en el quinto y sexto semestre definen la especialidad que deben llevar.
Dijeron que ya se perdió la disciplina al interior del plantel, pues antes los estudiantes cuidaban sus instalaciones, y hoy se puede apreciar que están todas grafiteadas en virtual abandono, como que a nadie le importa.
Son 34 maestros del CONALEP que pasaron a formar parte de las filas de desempleados, y a la fecha la directora del plantel, ingeniero Ivonne Rizzo se niega a reinstalarlos, porque argumenta que no es su problema, por lo que ya se planteó al diputado federal Gerardo Lagunes, para que intervenga a favor de los despedidos.
Indicaron que pidieron al legislador federal que los apoye para recuperar su fuente de trabajo, y al mismo tiempo acabar con presuntos abusos que afectan el desempeño académico de los alumnos.
Mencionaron que buscarán un acercamiento con las autoridades estatales del CONALEP para que sean reinstalados en la institución que empieza a perder prestigio luego de los cambios que implemento la ingeniero Rizzo, directora de la institución.
27/01/09
Nota 68675