|
Presentan a La Volpe con Atlas.
|
A+ A- Luego de ocho años desde que dejó la dirección técnica de los Rojinegros del Atlas, Ricardo La Volpe regresó al equipo que llevara a la Final del Verano 99.
"Hay instituciones que dejan algo, hay instituciones en las que dejaste una huella, dejaste años trabajando, creo que la afición y la directiva buscan de nuevo esa unión, y los jugadores buscan poner al Altas bien arriba, para mí es un orgullo."
El contrato de La Volpe es por un año. Llega con Flavio Davino y Milton Graniolatti en su cuerpo técnico, al que será integrado Gastón Obledo. El preparador físico
Juan Manuel López será reubicado, aunque trascendió que renunciaría para regresar a Argentina.
"Hicimos una gran campaña (en el 99) pero eso ya quedó en el olvido, ahora tenemos que mirar al futuro, dar todo, y con la afición, la directiva, cuerpo técnico y jugadores volver a poner al Atlas lo más alto posible. Le doy las gracias a la directiva por darme la oportunidad de volver a dirigir a estos colores."
Luego de largas negociaciones en las que el aspecto económico había sido la principal traba, La Volpe cedió al mismo tiempo que la directiva mejoró su oferta.
"Puede haber unos mucho más arriba que yo (en pretenciones económicas), otros más abajo, pero hubo un acuerdo que se llegó a través de reunirnos varias veces, corrigiendo algunos detalles, pero si hoy estamos acá es porque ambas partes nos pusimos de acuerdo".
El "Bigotón" no prometió resultados inmediatos.
"Un poquito de paciencia, asumo la responsabilidad ya encaminada, algunas veces llegar en pretemporada con partidos amistosos es mejor, el entendimiento Dios quiera que sea corto, lo más pronto posible para que los resultados sean más inmediatos."
El técnico aclaró que su trato hacia el jugador en general es estrictamente profesional.
"El trato del jugador que uno siempre viene escuchando creo que se quedaron en la historia. Yo le diría a esa gente ´cómo piensan que hice para durar cuatro años en la Selección´. Ese trato no lo comparto, quizá en otra época, pero ahora no lo comparto, porque si no supe manejar a jugadores de la Selección, que todos sabemos que son figuras, allá ellos quienes siguen opinando o mandando esos mensajes. A mis jugadores les hablaré claro, les diré que soy estricto, si eso es difícil, lamentablemente eso es lo que me ha dado resultados."
El argentino señaló que no habrá ningún problema con Lucas Ayala, jugador con el que en el torneo pasado tuviera un conflicto verbal luego de que el Monterrey del "Bigotón" perdiera el Clásico ante Tigres. Días antes de dicho encuentro el propio técnico dijo que prefería ir de compras a Laredo que ver un un juego de los felinos, a lo que el hoy naturalizado y seleccionado nacional respondió que le trajera algún recuerdo de la ciudad texana.
"Eso fue un comentario como si te dijera un chiste, lo que pasa es que los chistes a veces son entre comillas, pero nada que ver, lo que voy a hacer es hablar con él, no creo que tenga problema con lo que dije, fue un comentario futbolístico que se hizo como siempre."
La Volpe estará en el palco el sábado en el duelo ante Tigres, por lo que Obledo será el respónsable del equipo.
29/01/09
Nota 68758