|
• Necesario que gobierno federal mejore salarios de obreros: Trujeque.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloUn total de 25 nuevas plazas laborales serán abiertas en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para esta zona, así lo dio a conocer
Víctor García Trujeque , secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
Dijo que el haber abierto éstas plazas representa para la empresa y para los trabajadores un compromiso de "productividad", ya que se han signado convenios para la mejora en los servicios que se ofrecen, lo que trae consigo la generación de nuevos empleos; además de que con ello, aseguró se hace frente a la época de crisis monetaria por la que atraviesa el país.
"Estamos entrando con nuevas plazas laborales frente a ésta crisis, lo cual quiere decir que estamos dando buenos resultados y eso nos beneficia a todos", comentó.
Señaló que el objetivo principal de la CTM es salvaguardar los empleos de quienes dependen de su salario para la manutención propia y de miles de familias; sin embargo dejó en claro que no se puede descartar la posibilidad de que en los siguientes meses se registren algunos despidos.
Sin embargo aseguró que la Confederación a la que representa, buscará a toda costa que no se trate de despidos masivos sino simplemente de reajustes de personal, en los que no se vea afectado un gran número de trabajadores.
"Hasta este día no tenemos despido alguno, pero sabemos y estamos concientes de que la crisis es difícil, no sabemos si más adelante sea necesario dar de baja a algunas personas, pero hasta el momento y por fortuna no hay una sola persona que haya sido despedida, no de las que representamos", expresó.
En ese sentido, destacó que la colaboración de los trabajadores para mantener su trabajo es fundamental; ya que dijo, es responsabilidad de ellos dar su mayor esfuerzo y poner todo lo que en sus manos esté para mejorar su nivel de productividad, compromiso y resultados en el ámbito laboral, pues contando con ello, los patrones o dueños de las empresas no contarán con argumentos para retirarlos de la plantilla laboral.
"La clase obrera ha mejorado considerablemente su producción, por eso pedimos a los agremiados que se sigan esforzando y sean mejores cada día", subrayó.
Por lo anterior, ultimó haciendo un llamado al gobierno federal, para que mejoren los salarios y condiciones laborales de quienes forman parte del sector obrero.
30/01/09
Nota 68788