|
• Ha aumentado los costos en el mercado a causa de la crisis financiera: Llera.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
La
Delegación Regional Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alertó a los derechohabientes, sobre un posible desabasto de medicamentos en los próximos días, ante el incremento de los costos en el mercado, serán dos claves en especial, las que sigan esta tendencia.
Fue precisamente el Delegado Regional del IMSS,
Miguel Ángel Llera Bello quien reconoció que al ser medicamentos que provienen de otros países y como consecuencia de la crisis financiera, los costos se han elevado, pero las farmacéuticas han incumplido con los pedidos.
"Los de VIH SIDA, Cáncer, etcétera no; pero los usuales seguramente estaremos atentos, aún así con ellos con los retrovirales, con los oncológicos, estamos trabajando fuertemente para prevenir, blindarnos"
Dijo que la Dirección General del IMSS busca negociar con las farmacéuticas para que este problema no lleve más allá de algunos días.
Actualmente, sí hay medicamentos para pacientes infectados con VIH y paciente con cáncer por lo que los derechohabientes que requieren estas claves las reciben de manera normal, no así en las próximas semanas cuando la existencia en almacén, se agote totalmente.
Todo lo anterior, en el marco del anuncio de creación plazas a nivel nacional para atención al derechohabiente a donde se destinan 7 para unidades de medicina familiar del estado de Veracruz
"Al Instituto del Seguro Social de 400 personas muy importantes para el Delegado y para la vida institucional, para dar una atención mejor de calidad y calidez".
30/01/09
Nota 68790