|
• De los 10 requeridos ya han sido contratados 2.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloLuego de haber sido anunciado que para la mejora en el servicio de seguridad pública municipal de Río Blanco, en este año se abrirían 10 nuevas plazas, el comandante de la corporación,
Omar Escalona Barradas dio a conocer que a la fecha llevan 2 elementos que se han incorporado desde esta semana en la que se aperturó el periodo de recepción de documentos.
Por lo que lanzó la convocatoria abierta para las personas en edad de entre 18 y 45 años, que deseen sumarse al trabajo en la corporación, mismas que dijo, deberán acudir a la comandancia o bien al departamento de oficialía mayor a dejar los documentos requeridos.
"El requisito principal es que deben ser personas que no hayan sido policías, ni que hayan servido a alguna corporación relacionada con el ámbito policíaco", comentó.
Además de que deberán presentar solicitud de empleo, 2 copias del acta de nacimiento, de la credencial de elector o alguna identificación con fotografía, así como la Clave Única de Registro Poblacional (CURP) y 2 cartas de recomendación en las que se avale que sus anteriores trabajos no han sido relacionados con la seguridad.
Señaló que el objetivo de presidente municipal,
Raúl Vera Aguilar es contar con un cuerpo de policía que esté renovado y que no cuente con elementos cuyas costumbres no sean las adecuadas, por lo que dijo, en este momento la prioridad es contratar a 10 elementos nuevos, en tanto que no se descarta la posibilidad de hacer nuevas contrataciones en lo futuro, ya que además, la corporación cuenta con pocos elementos en la actualidad.
Cabe mencionar que al igual que se busca tener a nuevos elementos, durante la semana que ha concluido fueron entregadas 3 unidades más para su función como patrullas, las cuales se pondrán en marcha en la siguiente semana, toda vez que actualmente las están dotando del equipo necesario, como lo es el equipo de radio de frecuencia para estar al pendiente de su ubicación.
31/01/09
Nota 68807