|
En conferencia de prensa, los responsables de Big Brother 2, anuncian la cooperación de las
|
A+ A- En una mesa presidida por Pedro Torres, Productor Ejecutivo de Big Brother, un grupo de destacados ejecutivos dio a conocer el nuevo enfoque del rey de los "reality shows" cuya segunda edición se inicia el 2 de marzo del 2003. Pedro Torres anunció que habrá nuevas reglas pero que en el fondo el programa confirma su estructura fundamental: competencia absoluta y aislamiento total.
Las modificaciones principales: habrá 13 habitantes en lugar de 12 ("Nos gustó el número y no caben más en la casa"); el encierro durará 120 días en lugar de 106 y el premio sube de dos millones y medio a tres millones para un ganador único. Hay otras innovaciones que se darán a conocer más adelante.
Pedro Torres presentó a Sergio Vainman, quien fungirá como Productor General de Big Brother y a los altos directivos de las empresas y organismos aliados en el proyecto: Alberto Ciurana, de Televisa; Pablo Vázquez, de Sky; Mariano Domínguez, de Radio MVS; Arturo Galván, Presidente del Grupo Naranya (y de esta página oficial de BB); Marco Bissi, de Universal Music; y Tiahoga Ruge, del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable de SEMARNAT.
Entre las innovaciones para Big Brother 2, mismas que se detallan en otras notas, destacan la incorporación del programa de radio de los "hermanitos" a través de EXA FM, tras el éxito obtenido en Big Brother VIP; la habilitación de un canal interactivo de Sky con todo y chat; la difusión de una conciencia ecológica mediante conductas incorporadas a las pruebas semanales y asesoría de la SEMARNAT; y una página de Internet totalmente nueva con la incorporación de Big Fan, una tarjeta de prepago o monedero electrónico que permitirá al cibernauta no sólo adquirir fotos, videos y artículos promocionales sino votar en línea por las expulsiones, además de introducir el concepto de "Omnimedia" que permite la interactividad del Internet, los teléfonos celulares y los teléfonos 01-800.
A reserva de que se vayan detallando estas innovaciones y las nuevas reglas de juego en Big Brother, estos adelantos prometen un programa mucho más intenso y más adecuado al nuevo milenio en cuanto a integración tecnológica, cooperación multidisciplinaria y a la conjunción del entretenimiento con la conciencia ecológica.
01/02/03
Nota 6885