|
Se invertirán de 13 a 15 millones de pesos en Zapoapan.
|
A+ A- Por: Edgar Gómez.
El Presidente Municipal de
Ixtaczoquitlán Nelson Votte Ramos gestionó una obra importante ante el Gobierno del Estado de más de 13 millones de pesos para dotar de drenaje a todas las familias de Zapoapan, quienes hasta el momento carecen de este servicio.
Votte Ramos dijo que esta obra ya fue autorizada, pues en días pasados se reunió con autoridades del gobierno estatal, quienes aprobaron de inmediato el proyecto de introducción de drenaje a esta comunidad, para lo cual se tiene previsto se inviertan de 13 a 15 millones de pesos.
En Zapoapan son miles de familias que se verán beneficiadas con esta importante obra; y es que al menos un 90% de su población no cuenta con este importante servicio.
Por lo anterior argumentó que con esta obra se pretende combatir un problema de salud pública y el riesgo latente a lo que miles de familias están expuestos,, lo anterior debido a que los drenajes improvisados realizados por sus habitantes expiden malos olores, además de la reproducción de algunos insectos nocivos para la salud y una probable contaminación a los mantos freáticos de esta congregación.
Se tiene planeado que en unos cuantos días inicien los trabajos de esta obra magna. Cabe destacar que esta es la
Primera Obra Magna que gestiona el Alcalde Zoquiteco ante gobierno del estado en lo que va de este 2009, teniendo en planes varios proyectos para el beneficio de otras comunidades que presentan rezago en urbanización, para lo cual ya se esta en platicas con las autoridades correspondientes y gestionar el recurso necesario para iniciar los trabajos.
Se espera que en este año se supere el número de obras magnas que se gestionaron en el 2008, es decir más de 8 de las cuales una ya fue inaugurada a mediados del mes de enero y las restantes aun siguen en proceso que se espera a más tardar para este año culminen.
03/02/09
Nota 68868