|
• Sin nadie que atienda ni el teléfono.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloPor increíble que parezca, en un día festivo todo parece indicar que los habitantes de Camerino Z. Mendoza y sus alrededores, no pueden tener una emergencia, tal como un incendio, pues ayer lunes, la estación lucía vacía y sin una sola persona que atendiera.
Alrededor de las 11 de la mañana, periodistas de la zona arribaron a las instalaciones del heroico cuerpo de bomberos de Ciudad Mendoza, ello sólo para encontrarse con que tal y como los mismos elementos lo han dado a conocer en repetidas ocasiones, las puertas estaban abiertas, sin embargo no había nadie que diera atención.
La base estaba solitaria, y los uniformes estaban colgados fuera de la misma, esperando a ser usados, en la recepción no había una sola persona, es más la oficina estaba cerrada y no estaba siquiera la persona encargada de contestar las llamadas de auxilio que hace la población cuando requieren del apoyo de los elementos.
Lo único que llamaba la atención, era que aún y cuando la mayoría de las puertas estaban abiertas y sin seguridad alguna, un guardián aguardaba por el arribo de los integrantes del cuerpo, se trataba de un can, atado por una cadena, mismo que custodiaba la estación.
Mientras tanto y por espacio superior a una hora de espera, nunca llegó nadie y por las calles, vecinos iban y venían sin saber nada sobre el paradero de los bomberos de Mendoza.
"No, no se nada, desde la mañana que pasé no he visto a nadie, pero no sabemos si no trabajaron, porque se ve ahí la puerta abierta", comentó, una vecina que transitaba por la zona.
Ante el asombro de los periodistas y de algunos vecinos, que no daban cabida a tal descuido del cuerpo que tanto ha pugnado en Camerino Z. Mendoza, por tener el apoyo de los gobiernos municipales de la región y de la población en general, se decidió esperar un poco más, para entrevistar a quien fuere encargado de la guardia en el día festivo, sin embargo nadie arribó a las instalaciones, y a pesar de que el teléfono no paraba de sonar, jamás hubo alguien que atendiera la que pudo haber sido una llamada de emergencia.
03/02/09
Nota 68870