|
Tomatlán en quiebra y sin recursos; suspenden al 80% de personal.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Córdoba, Ver.- Derivado al congelamiento de los recursos financieros y de la bursatilización para poder liquidar a los 7 empleados sindicalizado con más de un millón 500 mil pesos, el municipio de Tomatlán decidió suspender hasta nuevo aviso al 80 por ciento de su personal.
Según el alcalde priísta
Martín Reyes Anaya solo los departamentos de Tesorería, Obras públicas, Policía Municipal, Fomento Agropecuario, Regidor, Secretario se encuentran laborando con sueldos caídos.
Esta medida fue tomada luego de que les congelarán los recursos financieros y de la bursatilisación para poder liquidar a los 7 empleados sindicalizado con más de un millón 500 mil pesos.
Y es que a decir del munícipe una orden judicial obligó al municipio congelar sus recursos financieros para poder liquidar a los 7 empleados sindicalizado quienes desde el pasado trienio mantenían una denuncia penal en contra del ayuntamiento.
El funcionario señaló que con está medida se han paralizado más de 200 obras en infraestructura social y urbana, además de que en este año no habrá erogación hacia este rubro.
No obstante, agregó que los empleados no recibieron el pago de su quincena anterior por lo cual ellos decidirán si seguir yendo o no.
Ante la problemática el alcalde pedirá la intervención del Gobernador del Estado,
Fidel Herrera Beltrán para poder liquidar la deuda y, así, no afecte demasiado a las arcas municipales.
"No es posible que por la ignorancia de otros ex alcaldes nosotros tengamos que pagar las consecuencias afectando principalmente a nuestro pueblo. Pediremos al Gobernador su intervención para que no nos pegue demasiado esto", precisó.
04/02/09
Nota 68903