|
• Más de 3 mil afectados.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloSin dar aviso alguno a los usuarios de las unidades de la Sociedad Cooperativa de Auto transporte rural El Encinar en el municipio de Nogales, les fue incrementada la tarifa de 4 a 5 pesos, lo que afecta sustancialmente la economía de los mismos.
Claudia Martínez, habitante de la colonia la Carbonera, y quien hace uso diario de los autobuses, se manifestó molesta ante los medios de comunicación, toda vez que dijo, en septiembre del año pasado se hizo un incremento de 1 peso y de la noche a la mañana se ha realizado un aumento más.
"Antes los adultos pagaban 5 pesos y en septiembre lo subieron a 6 pesos, y los estudiantes pagábamos 3 pesos, pero ahora ya estamos pagando 5", subrayó.
Y es que a lo anterior, se suma que los transportistas que prestan el servicio a Orizaba y Camerino Z Mendoza, ciudades en las que se encuentran asentados el mayor número de centros educativos, ya no cobran estudiantes, sino que ahora hacen uso de la famosa "tarifa única".
"Eso nos afecta más que nada a los estudiantes porque no nada más pagamos el transporte para salir de nuestra casa, sino que además pagamos para que nos lleven a Orizaba y con esto nos implica más gasto y tener menos dinero para los gastos escolares o comer", explicó.
Sin embargo, cuando se buscó a los propietarios de la cooperativa, ninguno fue encontrado para dar a conocer su versión sobre los súbitos incrementos en las tarifas, por lo que, los usuarios hicieron un llamado a las autoridades encargadas de regular el transporte público, a fin de lograr un acuerdo que no les afecte.
"Somos más de 3 mil usuarios a los que nos están afectando, esperamos que alguien haga algo o ponga un alto, porque si no se la van a seguir así y los afectados somos nosotros, y como ellos son los únicos que tienen estas rutas pues a nosotros no nos queda de otra", ultimó.
04/02/09
Nota 68914