|
Muestra Calderón problemas emocionales para enfrentar crisis: Dante.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Veracruz, Ver.- El senador convergente Dante Delgado calificó al presidente Felipe Calderón como un desesperado y un inconsistente emocional dada la falta de seriedad con que está afrontando la crisis económica y las diversas ocasiones en que ha cambiado el discurso ante el pueblo mexicano para no aceptar que estamos mal.
Dante Delgado insistió en que la crisis económica generará un fuerte desempleo y muchos otros problemas que no serán superados fácilmente, sin embargo Calderón se niega a reconocer que está fallando en su política económica.
En entrevista, el legislador de Convergencia expuso que en este año electoral Calderón pretende ser el dirigente político del PAN y el presidente del país, "pero hemos visto que no puede con el paquete, no puede con las dos camisetas, se debe dedicar a ser presidente".
Sostuvo que el presidente Calderón padece de muchas inconsistencias emocionales, "primero saludó la reforma energética que aprobaron todos los partidos políticos, y ahora culpa a los partidos políticos de ser los responsables de no instalar más refinerías, cuando ni siquiera ha empezado la que ya está autorizada".
Indicó que los síntomas que presenta el Presidente se deben a la desesperación de la pérdida de 350 mil empleos en lugar de la creación del millón que hace falta, "no cumplió con las promesas de campaña en torno al empleo, y se le junta el problema de los mexicanos que podrían regresar de Estados Unidos".
Dijo que Convergencia es el partido que rechazó la reforma fiscal que el PAN y el PRI aprobaron en la Cámara de Diputados y en la que se estableció el aumento permanente de las gasolinas y el diesel.
Señaló que el
Partido Acción Nacional y los gobernantes emanados de sus filas han demostrado que en campaña dicen algo y en la realidad hacen otra, por ello se advierte ya como una realidad la falta de empleo y de apoyo al aparato productivo que se reflejará en una situación grave.
Expuso que los ciudadanos mexicanos reclaman empleos, seguridad pública, no más impuestos, apoyo a las micro y pequeñas empresas, reducción al costo del diesel, salario mínimo justo y el freno de los aumentos de precio a productos de la canasta básica, que impacta al grueso de la población mexicana.
Dante Delgado respaldó a Armando Méndez de la Luz como dirigente estatal, y desestimó las expresiones del secretario general del partido en Veracruz,
Arturo Cázares Lara .
Además avaló la presentación de los precandidatos a las diputaciones federales por Veracruz y Boca del Río,
Jorge Domínguez Gali y
Santa Martínez Jamed , respectivamente, como parte de la inserción ciudadana a la representación popular, dijo.
06/02/09
Nota 68993