|
No es conveniente confinar a menos de edad en cárceles donde existen reos peligrosos.
|
A+ A- Para menores de edad existen Centros de rehabilitación. Orizaba, Ver .-"La imputabilidad penal a los 14 años , no es algo prudente por que esa edad se es casi un niño y además existen los
Centros Readaptación Social que sirven precisamente para regenerar a los jóvenes delincuentes para hacerlos útiles a la sociedad" manifestó el abogado penalista
Lázaro Rodríguez Cruz .
Dijo el profesionista que "desafortunadamente en nuestro país las cárceles son escuelas del hampa ,por lo que confinar en estos lugares a menores de edad es hundirlos mas en la delincuencia sin darles ninguna oportunidad de que puedan rehacer sus vidas".
Comentó que "en un alto porcentaje los jóvenes que a esa edad son púberes, se convierten en delincuentes a causa del ambiente que se desenvuelven y no es justo que en ves de regenerarlos los encerremos para que convivan con delincuentes de alta peligrosidad con los que solo aprendan mas mañas".
Mas adelante el entrevistado con mas de diez años de experiencia reiteró que "los Centros de Readaptación Social , han dado buenos resultados por que ahí el ambiente, aunque hostil, es mas de disciplina y los métodos de regeneración son mas efectivos".
Rodríguez Cruz mencionó que "nuestras leyes son bastante específicas, la edad adulta se alcanza a los 18 años y no a los catorce como sería en caso de que se llegara a modificar la imputación penal a delincuentes que todavía son casi niños.
24/03/02
Nota 690