|
• Curso sin costo.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloEl pasado viernes fueron entregadas un promedio de 1,200 constancias de acreditación a conductores de unidades prestadoras del servicio público, en la zona de Orizaba y sus alrededores.
Esto tras haber permanecido en las instalaciones del salón de eventos del SOAICC en esta ciudad, recibiendo cursos de vialidad, transportes, mejora de los servicios y demás, impartido por el Instituto Veracruzano del Transporte (IVT).
"Es un honor saber que ustedes están sacrificando gran parte de su tempo, con tal de venir a capacitarse y cumplir con los lineamientos de las autoridades en el estado de Veracruz", dijo
Xóchitl Reina Palacios , titular de capacitación del IVT.
Ante la presencia de
Omar Rivera Meza , director general del IVT, el delegado de transito de Orizaba,
Juan Ramón Herebia , delegados de la zona, y el delegado de tránsito en la sierra del Pico de
Orizaba Jehu Armenta Córdoba , quien acudió al evento en representación del titular de la Dirección General de Tránsito y Transporte Público en el Estado (DGTyTP),
Homero Gamboa Martínez , fue como los conductores o portadores de licencia tipo A recibieron la constancia de asistencia y participación en el curso.
"De lo que se trata es de mantener una retroalimentación con los conductores, que ellos se acerquen a nosotros para ponernos de conocimiento cuales son sus dudas en cuanto a la vialidad, y nosotros poder responderles con el objeto de mejorar sustancialmente el servicio que ofrecen", apuntó.
Cabe mencionar que los asistentes al curso, cuentan con los derechos libres de portar su licencia de conducir tipo A, en tanto que aquellos que hicieron caso omiso del llamado para acudir al curso, cuando llegue el momento de la revista vehicular, tendrán su licencia retenida, hasta que no busquen la manera de que por vía particular justifiquen que han tomado los cursos necesarios.
"La mayoría vinieron al curso, la verdad es que tenemos gente que es de aquí de Orizaba, pero vinieron de Mariano Escobedo, de Zongolica, Mendoza, Ixtac, Río Blanco, Nogales, y hasta de Fortín y 3 Valles", explicó.
Por tanto hizo un llamado a los propietarios de concesiones para el transporte público, a que hagan caso exacto de las disposiciones del gobierno del estado en materia de vialidad, ya que se trata de buscar beneficios para los usuarios y para los prestadores del servicio.
09/02/09
Nota 69009