|
• Piden no se afecte a los ciudadanos.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloMaría Luisa Juárez Flores , delegada de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), en la zona de Orizaba, dio a conocer que en torno al llamado que hiciera la misma alianza, a nivel federal para la realización de un paro, en protesta por el costo del diesel, considera que éste debe efectuarse de modo que no afecte a los ciudadanos.
Y es que dijo, como madre de familia, entiende perfectamente que la población en general no tiene por qué verse afectada con la realización del paro, así como las personas que a diario deben transportarse para ir a trabajar, de allí que consideró las medidas deben aplicarse, sin perder de vista a quien o quienes se les debe hacer el reclamo, y quien va a pagar consecuencias, pues los daños se harán a terceros.
"Es un movimiento que si está muy bueno, pero hablando a título personal, yo no estoy de acuerdo, ya que la ciudadanía no tiene ninguna culpa, de lo que pasa, porque directamente el problema es con el gobierno federal ni siquiera con el del estado, porque nuestro gobernador no tiene nada que ver", explicó.
Por tanto dijo, la organización del paro a celebrarse el próximo lunes 16 de febrero en la nación, deberá tomar en cuenta que el castigo caerá principalmente a los estudiantes, y con ello a la población entera, puesto que los taxistas cuando hay "paros", hacen su agosto aún estando en otro mes, y cobran incluso más del doble de las tarifas normales, lo que daña considerablemente la economía de la familias veracruzanas.
En ese sentido, dijo que los más de 200 agremiados a la Amotac, en esta zona de Orizaba, en caso de unirse no se manifestarán en el interior de la ciudad, sino que saldrán a la autopista a la altura de San Cristóbal, y allí bloquearán un solo carril, a fin de no afectar la vialidad en gran medida.
"Entre idea sería muy bueno que los de turismo pusiéramos nuestros autobuses para el transporte gratuito, por lo menos en Orizaba, lo vamos a proponer al ayuntamiento, porque repito el problema no es con los ciudadanos", afirmó.
Finalmente dijo, que la Amotac, se unirá a todo movimiento en la búsqueda de costos justos, pero jamás dañando a la población en general.
09/02/09
Nota 69022