|
Informó el primer comandante de la policía municipal Pedro Bernabé Báez.
|
A+ A- Por: Edgar Gómez.
En este 2009 en el municipio de Ixtac han disminuido hasta en un 50% el número de robos a casas habitación y automóviles, informó el primer comandante de la policía municipal
Pedro Bernabé Báez .
Hasta el momento se han presentado tan solo 25 denuncias en lo que va del año por algún tipo de robo, puesto que en el 2008 se presentaron al menos 128 robos a casas habitación, esto gracias a los constantes rondines que se realizan en las 32 comunidades.
En el municipio se han realizado en este año 2 ferias patronales en las comunidades de Tuxpanguillo y Cuautlapan las cuales son consideradas como "zona roja", en donde se obtuvo saldo blanco en ambas. Además que hasta el momento se han presentado casos de abigeato de manera esporádica a comparación de años anteriores en donde era muy frecuente este tipo de delito.
Sin embargo, aun existen lugares en donde se presentan con mayor frecuencia robos a automóviles en las unidades de Potrerillo y algunos casos de violencia intrafamiliar, esto último debido a que los jefes de familia y en algunos casos los hijos consumen en exceso bebidas embriagantes.
Por lo anterior ya se están tomando las medidas necesarias para combatir a la delincuencia, entre las cuales sobresale la platica por parte de elementos policíacos a las escuelas para orientar a los menores sobre que hacer y a donde acudir en caso de estar inmerso en algún problema de tipo judicial.
Bernabé Báez destacó que una de las principales preocupaciones del Presidente Municipal de
Ixtaczoquitlán Nelson Votte Ramos es la de vigilar y reducir en la medida de lo posible el número de índices delictivos, con lo cual se están cumpliendo uno de los compromisos de campaña más importantes del Alcalde garantizar la seguridad de los zoquiteco.
10/02/09
Nota 69053