|
Santos les repitió la dosis.
|
A+ A- A base de un un futbol práctico, Santos derrotó en la cancha del Estadio Azteca 1-0 a un América carente de ideas ofensivas y de corazón, en partido correspondiente a la fecha cuatro del Campeonato Clausura 2003 del futbol mexicano.
La única anotación del encuentro fue obra de Héctor Altamirano en la primera parte a los 40 minutos y con esta derrota América se quedó con cuatro unidades dentro del Grupo Uno, mientras Santos llegó a siete en el cuarto sector.
El partido comenzó muy bien pero, en una distracción, la zaga del América dejó entrar sólo Joahan Rodríguez, quien a la altura del manchón penal conectó un saque de esquina con la cabeza pero, cuando parecía que se abría el marcador, el portero Adolfo Ríos recostó a su izquierda para evitar la caída de su marco.
La respuesta americanista vino inmediatamente en los botines del mediocampista colombiano Frankie Oviedo, quien recibió un pase filtrado de Pavel Pardo dentro del área y recortó al portero Adrián Martínez, pero ya tenía todo para definir y mandó su disparo a un lado.
Fue un partido muy activo dentro del primer cuarto de hora, en el que ambas escuadras salieron dispuestas a obtener el triunfo; América con Frankie Oviedo como el orquestador en el medio campo, acompañado de Cuauhtémoc Blanco adelante.
Por las bandas, el cuadro de Coapa contó con los desbordes de Christian Patiño y como centro delantero clavado hizo su debut en el presente torneo Antonio de Nigris.
En tanto que el conjunto de Santos buscaba crear peligro con la habilidad y los desbordes de Rodrigo Ruiz por las bandas, acompañado por el español Javier Manjarín buscando el juego aéreo de Jared Borgetti, además de las incorporaciones de Joahan Rodríguez y Héctor Altamirano
A los 21, el "Piti" Altamirano exigió a Ríos con un disparo a balón parado en el pico del área grande con gran potencia, que el guardameta americanista rechazó a dos manos.
Tras este movido inicio, los equipos bajaron el ritmo de juego, siendo la escuadra capitalina la que tenía mayor posesión de balón, aunque sin profundidad para perforar la zaga comandada por Héctor López.
A cinco minutos del final de la primera parte llegó el primer gol, en un centro muy largo del "Pony" Ruiz desde la banda de la derecha en un cobro a balón parado, y ante la defectuosa marca del América, "Piti" Altamirano solo y sin problemas remató de cabeza para dejar sin oportunidad a Adolfo Rios.
Para la segunda parte, el conjunto que dirige Manuel Lapuente salió al campo de juego con toda la intención de encontrarse con el buen futbol de sus jugadores. Además que reforzó el ataque con el ingreso del argentino
Hugo Norberto Castillo .
En tanto el conjunto coahuilense saltó al campo del Estadio Azteca en su papel de esperar atrás, esperando en un contragolpe marcar su segundo gol y así liquidar las aspiraciones de Aguilas.
A los 65, Oviedo dejó escapar el gol del empate cuando se encontraba complemante solo dentro del área frente al portero, sin embargo, tardó mucho en decidir qué hacer y ya con el portero Adrián Martínez encima solamente atinó a estrellarle el balón en el cuerpo.
No obstante, America poco a poco tenía mayor idea para ir al atque, buscaba a través de las bandas, principalmente por la izquierda, con los desbordes de Patiño en compañía de Oviedo.
A los 77, el "Misionero" Castillo puso en serios predicamentos a Martínez con un disparo de botepronto que el guardameta santista de un manotazo tapó dejando el balón a la deriva
Sin embargo, el buen trabajo defensivo del equipo que comanda
Luis Fernando Tena y la falta de creatividad del ataque americanista le propinaron su segunda derrota del torneo al conjunto capitalino.
02/02/03
Nota 6907