|
• Descarta Esquer cambios de delegados regionales.
|
A+ A- • Asegura no estar trabajando en caso Karina.
Leticia Maldonado RebolloCon la finalidad de mejorar la calidad del servicio que ofrecen los efectivos de la delegación regional de Seguridad Pública, (SSP), en Camerino Z Mendoza, ayer al medio día el titular de la secretaría,
Sergio López Esquer , sostuvo una reunión con el delegado de la misma y con los elementos.
"El motivo de mi presencia aquí es para dialogar con los elementos para conocer su situación de trabajo, sus problemas, necesidades y demás", comentó durante una breve entrevista al salir del lugar.
Sumado a lo anterior, el funcionario estatal, detalló que en la zona central montañosa de la entidad veracruzana, no se han registrado hechos delictivos que pongan en riesgo la seguridad de los habitantes en general, por lo cual se cataloga a ésta como una región altamente segura.
En más información, López Esquer detalló que en lo relacionado al secuestro y posterior homicidio de
Karina Reyes Luna sobrina del arzobispo de Xalapa,
Hipólito Reyes Luna , éste se encuentra en manos de la procuraduría de justicia del estado de Veracruz, por lo que ellos no se encuentran trabajando directamente en el caso.
Sin embargo, dejó en claro que los trabajos que están realizando de la mano con la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), nada tienen que ver ni están relacionados con el tan sonado caso "Karina".
"No, nosotros no estamos trabajando en eso, ese es un caso que está siendo tratado en la procuraduría, y nosotros no tenemos nada que ver en ello", afirmó.
Añadió que aún y cuando han sido diversos los rumores en torno al cambio y rotación de delegados regionales de seguridad pública en las regiones del estado, por el momento no se tiene contemplado realizar alguno más, puesto que los últimos fueron realizados a finales del año anterior.
10/02/09
Nota 69070