|
• Al paso del tiempo la UV los había entregado a personal de confianza; Eloina.
|
A+ A- Juan Santos CarreraEl Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) inició este miércoles la defensa de al menos 100 espacios laborales que la Rectoría les ha quitado con el paso del tiempo.
La lidereza del SETSUV
Eloina Vargas Merino encabezó los trabajos donde instalaron la Comisión Revisora en el Centro del Estado, que será la encargada de la revisión caso por caso en las demandas del gremio.
Vargas Merino arribó una hora después de lo programado a la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la ciudad de Orizaba donde le esperaban los trabajadores de la UV adheridos al SETSUV.
En el auditorio de la FCQ los trabajadores escucharon las demandas que el sindicato ha presentado a la Rectoría de la UV, destacaron, que la pasada revisión contractual fue muy favorecedora primero, porque rebasaron el tope de incremento salarial de la media nacional.
Después, porque
Raúl Arias Lovillo reconoció algunas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) donde destacan espacios laborales que utilizan trabajadores de confianza cuando las tareas les corresponden a las actividades del personal sindicalizado.
"Vamos a revisar caso por caso, esperamos recuperar al menos 100 espacios que nos han ido arrebatando, no pedimos que se despida personal de confianza, solo que se dediquen a sus trabajos y nos permitan a nosotros hacer lo que nos corresponde" explicó Vargas Merino.
Referente al inicio de actividades del Campus Siglo XXI de la UV en Ixtaczoquitlán, dijo que ellos aún no son tomados en cuenta y si el sitio no reúne las condiciones de seguridad para sus agremiados, el SETSUV no acudirá a trabajar en ese lugar; "No podemos poner en riesgo la seguridad, la tranquilidad de los trabajadores y si no se reúnen esas características, nosotros no vamos a ir a trabajar a ese sitio" concluyó.
12/02/09
Nota 69091