|
Ixhuatlancillo, bajo la lupa del Congreso del Estado.
|
A+ A- • La regidora Lucía Encarnación denuncia falsificación de firmas en actas de Cabildo.
Juan Santos CarreraIxhuatlancillo, Ver.- Actos de corrupción y nepotismo en la administración que preside
Leonardo Cruz Flores denunció ante el Congreso del Estado, la regidora Lucía Encarnación de la Cruz.
Y es que, a un año y casi dos meses de gobierno, sólo se han celebrado 10 sesiones de Cabildo sin embargo ante la Legislatura local existe un reporte de 24 actas de Cabildo, firmadas y selladas por la regidora, lo que presume, le han falsificado su rúbrica.
Mediante un escrito enviado al diputado
Fernando González Arroyo , presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado y fechado el día 9 de febrero del año en curso, la edil sostiene textualmente "Desde que iniciamos este año (2009) hasta la fecha no se ha realizado ninguna reunión y menos una sesión de cabildo, y no existe la posibilidad de que el presidente realice sesiones por mayoría de los integrantes, ya que la síndico
Karla Solís Zepeda no se presenta a laborar, a ella se le puede encontrar sólo los días 15 y 30 de cada mes".
En el mismo documento que obra en poder este reportero acusa, "Otro punto importante es que el presidente municipal tiene a todos sus hermanos cobrando cada quincena con los nombre de las personas que fueron despedidas en el primer trimestre del año 2008, esto es una realidad y se puede observar cada quincena".
Encarnación de la Cruz expresa también que antes de finalizar el año pasado, renunció el licenciado
Juan Leonardo Hernández Coyohua a la secretaria del Ayuntamiento, y hasta la fecha, no existe un funcionario que cubra ese espacio en forma oficial, debido a que no se ha efectuado una sesión de Cabildo desde el año pasado.
Del mismo modo, la regidora única se quejó de que el presidente municipal
Leonardo Cruz Flores le retuvo su salario y el pago de su aguinaldo que por Ley le correspondía y fue, hasta los primeros días de enero de este año, cuando se le hizo entrega de ese dinero.
Finalmente solicitó al Congreso del Estado y a la Contraloría General en el Estado a que abran una investigación para que constaten las irregularidades y corrupción que existe en esta administración municipal.
12/02/09
Nota 69093