|
Entrega alcalde de Ixtac obras para impulsar la educación.
|
A+ A- Por: Edgar Gómez.
Ayer miércoles 11 de febrero el presidente municipal de
Ixtaczoquitlán Nelson Votte Ramos del cuarto paquete de obras en este 2009 para continuar impulsando la educación y beneficiar a estudiantes de Potrerillo 1 y de la comunidad de Tuxpanguillo.
A las 11 de la mañana el alcalde, regidores y el síndico hicieron acto de presencia en el Jardín de Niños Kohkonetzin en la Unidad Habitacional de Potrerillo 1, donde hicieron entrega de un barda perimetral en su primera etapa con el que se ven beneficiados poco mas de 90 infantes.
Esta obra fue realizada a solicitud de los maestros y padres de familia para garantizar mayor seguridad a los pequeños estudiantes y al mobiliario de la misma institución, toda vez que anteriormente se contaba solamente con una malla de alambre que no era tan segura, por esta razón el comité de padres de familia agradeció a la primera autoridad por haber hecho caso a su petición.
Posteriormente los funcionarios se trasladaron a la comunidad de Rancho Viejo en Tuxpanguillo donde entregaron un aula en el Jardín de Niños Citlalxochitl con un costo de 277, 408 pesos para beneficiar a los actuales estudiantes y futuras generaciones.
Las autoridades educativas agradecieron al alcalde por esta respuesta pronta ya que hace unos meses se presentaron en el Palacio Municipal para dar a conocer que los niños estudiaban en un plantel bajo situaciones de alto riesgo.
Comentaron que en el aula que se encontraban estudiando las paredes y techo presentan fisuras lo que ponía en riesgo la integridad de los niños, y los padres solicitaron esta obra al alcalde por el temor de que a sus hijos les pudiera pasar alguna tragedia.
Y es que según los padres de familia, la administración anterior construyó dos aulas que resultaron de mala calidad, pues el año pasado las paredes comenzaron a cuartearse convirtiéndose el plantel en un peligro de tiempo para los infantes.
12/02/09
Nota 69102