|
La Real Sociedad sigue líder.
|
A+ A- La Real Sociedad perdió su condición de invicto, pero no de líder tras veinte jornadas, el domingo, al caer goleado ante Athletic Bilbao (3-0), en el clásico vasco disputado en la "Catedral" de San Mamés, mientras que el Real Madrid sólo pudo empatar (2-2) en campo del Espanyol.
Dos goles de Joseba Exteberría y una asistencia suya en el tercer gol, anotado por Santi Ezquerro, dieron el triunfo a los "leones" del Athletic Bilbao, que acabaron con el invicto de sus rivales de siempre y pegan un gran salto en la tabla, superando al FC Barcelona, entre otros.
El líder terminó el partido con diez, por la expulsión del turco Nihat Kahveci por roja directa, tras una entrada peligrosa.
Valencia y Deportivo La Coruña, que vencieron respectivamente a Mallorca (1-0) y Betis (0-2), se acercaron a la Real Sociedad y al Real Madrid, que es segundo a cuatro puntos de los vascos.
Por su parte, el FC Barcelona, tras su derrota del sábado en el campo del Atlético Madrid (3-0), se hunde en la parte baja de la tabla y ahora es decimoquinto.
En toda su historia, el FC Barcelona nunca estuvo en una posición tan mala y con unos promedios tan pírricos: 28 goles en contra y 27 a favor.
El Real Madrid jugó un buen partido en el Olímpico de Montjuic, donde empezó perdiendo 2-0, con goles de Roger García (40) y Raúl Tamudo (45) ante un Espanyol que en el primer tiempo mostró sus garras. Pero el cuadro blanco se recuperó en la segunda mitad y empató por medio de Roberto Carlos (60) y Luis Figo (75).
El Málaga, que jugó sin el goleador uruguayo Darío Silva por sanción, goleó al Recreativo de Huelva 4-0, que quedó más colista que nunca, gracias a dos tantos del panameño Dely Valdés.
El Valencia consiguió una merecida, pero sufrida victoria por la mínima contra el Mallorca (1-0), en un partido en el que los pupilos de Rafa Benítez dominaron por completo a un rival que tan sólo dejó un resquicio en su defensa, que le bastó a
Miguel Angel Ferrer , "Mista", para marcar el gol que dio el triunfo a los valencianistas en el minuto 79, instantes después de entrar en lugar del argentino Pablo Aimar.
El Deportivo La Coruña, con su victoria sobre el Betis, se "vengó" de la goleada (4-2) que le endosaron los verdiblancos en Riazor en la primera jornada de la Liga.
Las internadas del brasileño Denilson de nada sirvieron al Betis para desnivelar el marcador, que abrió Diego Tristán en el 61 y que coronó el infalible goleador de la casa, el holandés Roy Makaay, en el 72.
Por su parte, el Villarreal derrotó por 1-0 en Pamplona al Osasuna que dirige el mexicano Javier Aguirre, con un gol de Josico en el minuto 32.
El Valladolid derrotó por 2-1 al Racing y le amargó la jornada al presidente-entrenador, el millonario ucraniano Dimitri Piterman, que como la semana pasada, siguió y dirigió a su equipo camuflado de fotógrafo.
Racing empezó ganando gracias a un gol del ex-merengue Pedro Munitis, que sorprendió descolocado al guardameta argentino Albano Bizzarri. Pero el Valladolid ganó el partido gracias a los goles de Chema y Fernando Sales, en el 18 y 82, respectivamente.
El Rayo Vallecano, del técnico paraguayo Gustavo Benítez, consiguió un empate como visitante (1-1) frente al Alavés, tras jugar media hora con diez hombres.
Por último, el Celta de Vigo perdió en casa ante el Sevilla por 1-0, por lo que el conjunto gallego se queda en la sexta plaza, mientras los andaluces suben a la undécima, superando entre otros al FC Barcelona.
02/02/03
Nota 6912