|
• Se organiza CAEV y ayuntamientos para dotar de agua con pipas a las familias: Montalvo.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver.- La Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) encendió los focos rojos ante la temporada de calores y estiaje, donde se prevé que pobladores de al menos cuatro municipios del centro del estado padezcan falta del vital líquido ante la disminución de la captación de los mantos acuíferos.
De acuerdo a las estimaciones del coordinador regional de la CAEV,
Mauricio Montalvo Gómez , este año el estiaje será más severo pero se resentirá menos entre la población porque ya hay un acuerdo de colaboración entre Gobierno del Estado y los municipios.
"Vamos a trabajar en un plan ya establecido donde vamos a llevar a las comunidades agua potable a las familias a través de pipas, vamos a coordinarnos para que no haya una sola familia sin agua y por eso el estiaje se va a sentir menos".
El funcionario estatal, por cierto hermano del director general de la CAEV,
Pedro Montalvo Gómez , reveló que los municipios donde más impactará el estiaje 2009 son Cuitláhuac, Cuichapa, Atoyac y Tezonapa, principalmente en las zonas rurales.
"Hasta ahorita la disminución de la captación de ríos y manantiales se observa ligera, recordemos que hay ríos que son de temporada, que sólo aparecen o se forman cuando llueve pero ahora ya no existen, otros que son permanentes y que sus niveles están en la normalidad, con una disminución casi imperceptible".
13/02/09
Nota 69127