|
• Con 50 unidades el PRI en la región brindó su apoyo.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloAún y cuando la líneas de transporte público, Intermunicipales, Garitas y Adelas, sí prestaron el servicio bajo protesta durante la realización del paro nacional transportista, en este zona; unidades oficiales de los ayuntamientos y de partidos políticos prestaron sus servicios a los habitantes que así lo requirieron.
En Río Blanco, el comandante de la policía municipal
Omar Escalona Morales , indicó que desde las 6 de la mañana de ayer lunes, 4 patrullas, 1 unidad de protección civil y 2 de tránsito, estuvieron prestando el servicio a los usuarios para llevarles a Orizaba y sus alrededores.
"Aunque había camiones, mucha gente prefirió viajar en las patrullas porque era un servicio gratuito, aún así, hasta las 12 del día nosotros estuvimos prestando el servicio", comentó.
Mientras que en el municipio de Nogales,
Carlos León Rosas , señaló que 3 patrullas y una unidad enviadas por el alcalde
Miguel Romero Retana , estuvieron trasladando a la población desde la comunidad de Ojo Zarco, hasta los límites con Orizaba.
Por su parte
Francisco Javier Rebollo Ramírez coordinador del proyecto para el apoyo de los usuarios, por parte del
Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que en la mayoría de los municipios de la zona, los comités locales del partido, prestaron unidades para el traslado de los habitantes, siendo que en promedio participaron 50 vehículos.
"Estamos trabajando con unidades de Nogales, Maltrata, Atzacan, Mariano Escobedo, Ciudad Mendoza, Orizaba, La Perla y Aquila, llevamos a la gente desde el Rincón de las Doncellas hasta Escamela, y no se les está cobrando nada", abundó.
Cabe mencionar que este ultimo apoyo, comenzó desde las 5:30 de la mañana de ayer y concluyó alrededor de las 12 del día.
17/02/09
Nota 69207