|
Por fuga suspendieron abasto de agua en colonia Rafael Alvarado, hoy quedará lista.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El coordinador de Agua Potable del ayuntamiento,
César Martínez Rosas , informó que debido a los trabajos de reparación de una fuga de agua en la avenida 4 y calle 8, en la colonia Rafael Alvarado fue necesario suspender el servicio de distribución del vital líquido, sin embargo hoy será normalizado.
Indicó el entrevistado que el pasado domingo se detectó una fuga de agua en la avenida antes mencionada, la cuál ocasionó aparentemente, algunos problemas con el suministro de agua en la escuela Antonio I. Villarreal.
Destacó que por ello, el personal de agua potable realizó una supervisión en dicho plantel para detectar el problema en el abasto, detectándose que existía una reserva de agua en la cisterna.
Sin embargo, se ofreció a la dirección del plantel el servicio de pipas para llenar el depósito, en tanto se repara la fuga de agua que se estima quedaría lista la tarde de ayer y hoy reanudar el servicio de manera normal en toda la colonia Rafael Alvarado.
Por otro lado al hacer mención sobre los planes de trabajo en la coordinación a su cargo, el funcionario subrayó que su principal compromiso es atender las demandas de la población y brindar mayor atención al desabasto de las colonias Carlos Marx y Cidosa, por lo que ya iniciaron las reuniones con las autoridades locales para que se autorice poner en marcha el proyecto que permita suministrar agua a esas colonias.
Aclaró que es preciso optimizar los proyectos que permitan integrar el agua del acueducto Nogales-Córdoba al sistema de distribución, para ello el municipio cuenta ya con el "disparo", que es el punto de interconexión, y lo que se busca en estos momentos son los medios que permitan hacer llegar esa agua desde ese punto, ubicado en Río Blanco hacia el municipio de Orizaba, lo que requerirá de infraestructura hidráulica.
04/02/03
Nota 6927