|
Toluca sigue invicto, aunque empata en casa con Tecos.
|
A+ A- Toluca se embelesó en si mismo, en sus posibilidades y en su juego. Jugó preciso, y por momentos, precioso ante Tecos, pero el cálculo le falló y terminó empatando el partido.
Y es que los Diablos, con esa idea madura de hacer circular el balón por todos los rincones de la cancha iniciaron avasallantes. Sinha en plan grande y Néstor Calderón, y Héctor Mancilla nutriéndose de él.
Del seleccionado nacional, precisamente, nació el gol de los rojos, le puso un pase exacto a la cabeza a Edgar Dueñas y a los 7 minutos ellocal ya aventaja en el marcador. Demasiado futbol, demasiado fácil el tanto.
Pero tres minutos después, un accidente futbolístico, le dio la igualada a los universitarios a través de Claudio Graf. Tras una pared entre el argentino y ´Poni´ Ruiz, el balón rebotó a un defensa y quedó franca para el argentino que anotó.
Toluca creyó que era cuestión de tiempo, siempre fue superior futbolísticamente al rival, sus posibilidades así se lo decían. Calderón se perdió un tanto, Mancilla otro, Sinha uno más.
El medio campo de Toluca, armado desde Sinha, Israel Lopez, Romagnoli y Carlos Esquivel es quizá la mejor media cancha del futbol profesional en México. Cada partido lo muestra y lo demuestra. Es capaz de hacer jugadas de 20 trazos o de dos, y poner el mismo peligro en arco contrario.
Pero Tecos, consciente de sus necesidades y de su futbol, pese a tener a Miguel Herrera, declarado ofensivo de escuela La volpista, en el banquillo. Decidió replegarse y desplegar sólo cuando tuviera el balón controlado. Y así metió en peligro varias veces el arco de Cristante.
Lo fórmula siguió para la segunda mitad, Toluca dominando, José de Jesús Corona en gran forma y aderezada por un quisquilloso
Hugo León Guajardo que expulsó a José Manuel de la Torre, y un Toluca que por momentos se pasó de exquisito.
Pero al final de cuentas, casi le sale el plan. A los 86´ Alatorre detuvo de manera ilegal a Sinha en el área de Tecos y Guajardo marcó penal. Héctor Mancilla se paró en el punto penal, se perfiló y lo tiró fuera.
Demasiado confiado, demasiado rojo, pero poco mortal el domingo al mediodía, pese a mantener el invicto en el torneo, le faltó diablo al Toluca.
23/02/09
Nota 69367