|
Que asuma gobierno federal responsabilidad en desastre económico nacional: Carvallo.
|
A+ A- Por: Gilberto Gómez.
El dirigente estatal del PRI,
Jorge Carvallo Delfín urgió nuevamente al gobierno federal a aplicar medidas administrativas urgentes ante los embates del desempleo, inseguridad, los incrementos a la canasta básica y al costo del diesel, y recalcó la ineficacia de la Federación para contener el precio del dólar.
Señaló que ante la incapacidad e insensibilidad del gobierno que encabeza Felipe Calderón, la economía mexicana se encuentra muy frágil y vulnerable, por lo que el Revolucionario Institucional en una alianza permanente con la sociedad, apoya la preocupación e incertidumbre de todos los mexicanos con los problemas que afectan a la urbe, al campo, a la industria y al sector pesquero.
Cuestionó si es más importante para el
Partido Acción Nacional el usufructo de los programas sociales, que la crítica situación económica que atraviesa el país, por lo que pidió al gobierno federal que se "deje de rabietas" e impulsen el rol social que les corresponde.
"Los mexicanos queremos seguridad, empleos, nuevas oportunidades de crecimiento y mejores salarios que devuelvan el poder adquisitivo, la gente está cansada de ser ignorada y reclama soluciones rápidas".
Carvallo Delfín indicó que el PRI, como un partido responsable, abierto e incluyente, permanece atento y vigilante "de este gobierno que no responde, que no resuelve y sigue haciendo oídos sordos al pueblo mexicano".
Destacó que los legisladores priistas en el Congreso de la Unión, están trabajando e impulsando iniciativas que llevan la voz de los sectores más afectados.
En otro tema, el líder priista, le tomó protesta a
Andrés Poixtan Delfín , como Coordinador Estatal de la integración social y la diversidad sexual, en un marco de respeto y tolerancia de los derechos humanos, en las políticas de salud en un espacio de propuesta e integración social.
24/02/09
Nota 69392