|
• Esta ocasión, fue en la colonia Anahuac, en donde habita el regidor Carlos Román Gamboa.
|
A+ A- • Personal de SEDESOL acude sin avisar a los enlaces municipales.
Leticia Maldonado Rebollo .
Pese a las múltiples ocasiones en las que militantes del
Partido Acción Nacional (PAN); han sido exhibidos en Nogales, debido a que politizan los apoyos de programas de beneficio social promovidos por el gobierno federal, tal pareciera que no les importa, pues ayer nuevamente realizaron este tipo de acciones.
Esta ocasión, fue en la colonia Anahuac, en donde habita el regidor segundo de dicho ayuntamiento y de extracción panista,
Carlos Román Gamboa , en donde sin previo aviso a los apoyos de programas federales del ayuntamiento, personal de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), arribaron para empadronar a habitantes a los listados de beneficiarios del programa 70 y más.
"No pues no sabíamos nada, venimos porque vimos que temprano llegaron y preguntamos, pero no sabíamos ahora sí don Enrique no nos avisó (refiriéndose al enlace municipal de oportunidades, Enrique Hernández Huar)", dijo un anciano que formaba esperando ser atendido.
Entrevistado, vía telefónica,
Juan Enrique Hernández Huar , dijo que la Sedesol en ningún momento informó a ellos como apoyos del ayuntamiento que debían avisar a los vecinos de la tercera edad en la colonia que requirieran el apoyo que podrían acudir a la mesa de atención.
"pudimos haber avisado a más abuelitos que han estado esperando que vengan las mesas de atención, pero no lo hicimos porque nosotros tampoco sabíamos que estarían allí", comentó.
Y es que claramente, el programa se vio politizado, al contar una vez más con la presencia de la secretaria y asistente personal del edil panista, quienes a su vez una vez que notaron la presencia del director de juventud municipal,
Felipe Pérez Romero quien arribó al lugar para solicitar la notificación al ayuntamiento y a su vez apoyar para llevar a más adultos mayores para que se afiliaran, solicitaron que se retirara del lugar.
"Había personas que identifico como militantes del PAN, que en cuanto me vieron se pusieron muy groseros y nos corrieron, creo que no se vale porque íbamos a ayudarlos no ha hacer problemas", indicó.
No obstante, fueron pocas las personas que supieron de la afiliación, por lo que aún y cuando nuevamente algunos activos panistas intentan hacer proselitismo deliberado, fue notorio que usan los programas del gobierno federal, a su favor sin que nadie haga nada.
26/02/09
Nota 69446