|
• Este día de la familia, habrá talleres.
|
A+ A- Leticia Maldonado RebolloEl 50 por ciento de las familias de Río Blanco, presentan problemas de disfunción, así lo reconoció la directora del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Patricia Villegas, quien dijo que en su mayoría son conflictos relacionados con la falta de valores.
Detalló que el no tener valores arraigados desde la infancia, desencadena en una serie de problemas que se presentan mayormente en el periodo de la adolescencia y juventud.
"No precisamente porque la pareja se vaya a separar, sino porque dentro de la familia hay adolescentes que tienen problemas de alcoholismo, drogadicción, tabaquismo, prostitución", comentó.
Además de que se han encontrado con casos en los que principalmente las jovencitas caen en desórdenes alimenticios que tienen como destino final la anorexia o bulimia.
Al igual que hay familias en las que el interés de los miembros por el bienestar de ellos entre sí, es tan precario que conlleva al suicidio.
Por tanto, detalló que este domingo primero de marzo, en el marco del "Día de la Familia", a partir de las 10 de la mañana se llevarán a cabo una serie de talleres destinados a los integrantes de las familias, para que puedan hacer frente a los múltiples problemas que les lleven a la desintegración; esto en el Centro de convenciones Fidelidad.
"el número de familias disfuncionales es elevado, entonces todos los temas van a ser tratados para que las familias pedan encontrar sus fortalezas para enfrentar todo este tipo de problemas", acotó.
Explicó que dentro de las actividades que se van a efectuar se encuentran la presentación de diversas puestas en escena que hablen de temas como el tabaquismo, la familia disfuncional, drogadicción y demás.
"Son 4 escuelas las que van a participar, entre ellas la Mártires, la Vicente Guerrero y Instituto Patria y la Francisco Javier Mina", ultimó.
26/02/09
Nota 69454