|
Volverán a manifestarse contra Abusos de la CFE: Palacios.
|
A+ A- Juan Santos CarreraUsuarios disconformes volverán a manifestarse en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, ya que los recibos no mienten, las tarifas se duplicaron y triplicaron atentando contra la deteriorada economía de familias del valle de Orizaba que tienen que estirar el gasto para poder pagar los abusos de la CFE.
Jesús Palacios, representante del Comité de Defensa del Consumidor, dijo que por ejemplo doña Magda Robles, quien pagaba cada bimestre 200 pesos, tuvo que quedarse sin energía ya que el último recibo le llegó de 1, 500 pesos.
Manifestó que molesta acudió a la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor, en la que lo único que consiguió fue un convenio para pagarlo en plazos.
Indicó que Gloria Rosas, otra ama de casa inconforme, pagaba bimestralmente unos 280 pesos por el servicio, sin embargo, sus últimos recibos registran montos de entre 800 y 900 pesos por el mismo periodo, lo que significa un aumento de cuatro veces lo que consumía.
"La mayoría es gente que vive en patios de vecindad, y nada más cuenta con dos focos y una televisión blanco y negro", añadió.
Resumió que por eso la indignación de las familias hacia la CFE crece en la misma proporción en que crecen los abusos de la paraestatal.
27/02/09
Nota 69474