|
Constructora que trabaja para Orizaba deja sin agua a 15mil habitantes en Ixtac.
|
A+ A- Por: Edgar Gómez.
Al menos unos 15 mil habitantes de 4 comunidades de Ixtaczoquitlán permanecen sin agua potable desde este miércoles 25 de febrero después de que una constructora que trabaja obras para el Ayuntamiento de Orizaba ocasionara daños en los canales de distribución, a la altura del manantial Ojo de Agua y que abaste a esta población.
Lo anterior lo dio a conocer el director de Agua Potable del Ayuntamiento zoquiteco,
León Javier López Delgadillo quien dijo que los trabajadores a su cargo ya están tomando cartas en el asunto y se espera que en el transcurso de este viernes el servicio quede normalizado.
Las comunidades afectadas son Cabecera Municipal, Escamela, Zoquitlán Viejo y Cumbre de Tuxpango ya que esta población se abastece del nacimiento de Ojo de Agua, que pertenece a Orizaba y a Ixtaczoquitlán.
Por lo pronto esta situación ya ocasionó algunas molestias entre la población quienes sorpresivamente se quedaron sin agua desde al medio día de este miércoles, puesto que la constructora que realiza trabajos en este manantial para remodelarla dañó sin tomar precauciones dichos canales.
El regidor segundo
Rigoberto Mendoza Jiménez , el director del área,
León Javier López Delgadillo , por instrucciones del presidente municipal,
Nelson Votte Ramos se entrevistaron con el supervisor de Obras Públicas de Orizaba, Javier Cornú, para manifestarle lo ocurrido y el se comprometió a indicarle a la constructora que ocasionó el daño que repare el área afectada.
Por lo anterior a partir de este jueves, personal de la constructora se encuentra retirando el escombro de los canales de distribución, los cuales serán nuevamente reconstruidos junto con la banqueta que también fue dañada y se espera que en el transcurso de este viernes el servicio de agua potable se normalice para las 4 comunidades.
27/02/09
Nota 69476