|
Por gestión de Nelson Votte magna obra para Zapoapan, introducen 20km de drenaje.
|
A+ A- Por: Edgar Gómez.
El Presidente Municipal de
Ixtaczoquitlán Nelson Votte Ramos gestionó una obra importante ante el Gobierno del Estado de más de 13 millones de pesos para dotar de drenaje a todas las familias de Zapoapan, quienes hasta el momento carecen de este servicio.
Votte Ramos dijo que esta obra contempla la introducción de 20 mil metros de introducción de drenaje sanitario en todas y cada una de las calles de la comunidad de Zapoapan registrando hasta este momento un avance del 15% de la obra.
En Zapoapan son miles de familias que se verán beneficiadas con esta importante obra; y es que al menos un 90% de su población no cuenta con este importante servicio.
Por lo anterior argumentó que con esta obra se pretende combatir un problema de salud pública y el riesgo latente a lo que miles de familias están expuestos, lo anterior debido a que los drenajes improvisados realizados por sus habitantes expiden malos olores, además de la reproducción de algunos insectos nocivos para la salud y una probable contaminación a los mantos freáticos de esta congregación.
Cabe destacar que con esta son 2 las obras magnas que durante este 2009 ha gestionado el presidente municipal,
Nelson Votte Ramos , pues otra obra importante es la que se ejecuta en la unidad habitacional 27 de Septiembre, mejor conocida como Guayabal misma que consiste en el saneamiento de afluente que pasa a un costado de esta localidad.
Ambas obras, además de proyectar un importante crecimiento en infraestructura para beneficio de miles de habitantes, también están enfocadas a resolver un problema ecológico y prevenir riesgo de salud en la población.
28/02/09
Nota 69517